CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

1 de diciembre de 2010

Entrevista a Carmen Biosca

Entre Papers ha dispuesto un espacio para conocer a esa scrapera que nos cautiva con sus proyectos y también saber qué y cómo piensa del mundo y la gente que le rodea.

Hoy tenemos el grandísimo agrado de contar con Carmen Biosca, de Scrapbooking BCN, quien desde hace unos años atrás conoce muy bien el scrapbooking y que ahora se vuelca sobre otro arte (y que lo conjuga perfectamente) como es la encuadernación, con un nuevo hijo virtual Enquadernaciò BCN.

Así que os dejamos con la entrevista y agradecerle públicamente la disposición que ha tenido a la hora de aceptar y dejarnos conocerla un poco más.....Moltes gràcies Carmen!.....

¿Quién y cómo eres?
Soy Carmen Biosca, tengo 43 años y un hijo, Nil, de 6 años, muy divertido y enérgico.
Vengo de una familia de  artistas , mis antepasados se dedicaron a la música, teatro, bellas artes y es que  todos estamos conectados por un hilo invisible, generaciones y generaciones.
Estudié bachillerato en el colegio Menéndez Pelayo  y diseño gráfico en la Llotja  ( escuela de artes y oficios de Barcelona). Siempre me ha gustado todo lo relacionado con el arte, he realizado varios cursos de informática aplicada a la imagen y cursos de dibujo artístico.
Soy muy inquieta, siempre me gusta aprender, conocer gente , viajar a nuevos destinos. Soy alegre ,  luchadora y positiva, aunque también soy un poco “montaña rusa” a veces me comería el mundo y puedo con todo y otras el mundo me come a mi y soy incapaz de dar un paso. Me gusta mucho ayudar a la gente cuando puedo.
Soy de “exterior” me gusta practicar deportes, creo que es totalmente necesario para mantenerte joven y positiva, me gusta perderme por la montaña o sentarme mirando el mar., me cuesta mucho vivir en al ciudad con tanto estrés ambiental.


¿Qué te gustaría ser cuando seas mayor?
Cuando sea mayor?  Ja,ja  a mi edad…!! Pero me siento muy joven porque tengo muchas ganas de aprender. Me gustaría trabajar ayudando a los demás por medio del arte.
¿Cambiarías algo?
Siempre hay cosas que cambiarías, claro!, pero estoy segura que todo lo que me ha pasado (bueno y malo) me ha llevado a ser como soy y a tener lo que tengo, creo que cada uno vamos trazando nuestro camino, sin duda no es fácil, a veces hay piedras tan altas ….!! Pero  están para demostrar nuestra fuerza, poder levantarlas y darnos cuenta que debajo  siempre se esconden grandes tesoros. SEGURO!.
¿Cuál ha sido el día más feliz de tu vida?
No recuerdo ningún día muy feliz en mi vida, como dice la famosa frase en el scrap “no recordamos días, recordamos momentos” .
Cuando voy a empezar algo nuevo siempre siento una felicidad especial, un viaje, un curso, un proyecto.. En un ritmo de vida donde estamos inmersos en la monotonía, cualquier cosa que la rompa, me da felicidad, es como si abriera un poco la ventana y entrara aire fresco.
¿Nos cuentas un secreto o un sueño?
Un secreto? Prefiero un sueño! Mi sueño es levantarme un día y sentirme feliz porque tengo un trabajo útil en esta sociedad, un trabajo en el que me sienta implicada al 100 % ayudando a las personas a sonreír y a olvidarse de los problemas por un momento.
Lo que más y lo que menos te gusta
Lo que más me gusta es empezar algún proyecto, dar vueltas a mi creatividad y plasmarlo en proyectos y trabajos. Lo que más me gusta es regalar sentimientos.
Lo que menos es sentirme culpable por alguna cosa que suceda, o que la gente no me quiera o me juzgue sin conocerme.


Para tí , ¿Cómo seria un día perfecto?
Bueno… no creo mucho en eso, pero un día perfecto sería un día en familia, todos contentos, de celebración, todos con salud, ver los pequeños como sin darse cuenta van creando lazos que ya nunca pueda nada ni nadie romper, jugando alegre e inocentemente, mientras los adultos hablamos, reímos y mostramos nuestro  respeto y cariño verdadero.
¿Tus vacaciones soñadas serían en...?
Mis vacaciones soñadas, serían en algún lugar  africano, de la India o en un cualquier otro,  como hospitales ,centros cívicos, residencias… colaborando en algún proyecto positivo, de ayuda social mediante el arte y poder aportar mi granito de arena . Ayudar a que este mundo sea un poquito mejor.

¿Cómo y donde conociste el scrap?
El scrap lo conocí en el verano del año 2007, leyendo la revista “Mia” leí un artículo que hablaba del scrapbooking, cuando lo leí, me enamoré,  empecé a buscar información en internet y una página me llevaba a otra . En septiembre del mismo año, en Fería Creativa habían dos stands dedicados al scrap, una tienda era Scrapat  de Barcelona, que días después inauguraban la tienda con productos de scrap y otra 1worldscrap de Valencia que vendía on-line. Que felicidad!! Recuerdo los días previos a la feria que estaba tan contenta porque vería todos los materiales !. Scrapat empezó a hacer cursos de iniciación y cursos con Lance de Rustic Pickle, nos empezamos a conocer unas cuantas chicas como Esther (scrapagrapats) , Lisa, Mónica Palomero, Silvia de Toga entre otras, hicimos una primera reunión en casa de Esther y hasta hoy!, talleres, viajes, reuniones, ferias…!!






 ¿Qué colores te gustan más? ¿ Y los qué menos te gustan?
Más que los colores lo que más me gusta es el efecto visual que provoca la combinación entre ellos , como el naranja y azul, el marrón y el fucsia, colores  muy contrastados.
Los que menos me gustan es la combinación de blancos con negro con gris o colores muy pasteles  o pálidos.
¿De cual de tus diseños estás más orgullosa?
El trabajo que más me gusta es una encuadernación japonesa que le hice a mi hermano,  como regalo, cuando hizo 40 años. Más   que por el diseño, me gusta por  la esencia del trabajo.
Le hice un libro de generaciones, hablé con la familia, tíos, abuelos, primos, investigué de donde venían nuestros bisabuelos, como se llamaban los tatarabuelos, cuantos hijos, que trabajos tenían,  enfermedades, de que murieron.
Hablé con gente que ni conocía, primos de mi abuela que viven en Madrid, conseguí fotos que hacían 50 años que estaban guardadas en una caja sin saber de su existencia, me preocupé de saber quién salía en ellas, como se  llamaban. De cada ciudad o pueblo de procedencia, busqué información , localización, costumbres de lugar. Descubrí que todos mis antepasados se dedicaron al mundo del arte.
Realicé un árbol genealógico con todas las generaciones hasta la actual.
Fue un trabajo que me llevó meses y meses pero la experiencia  fue inolvidable, muy buena. Apredí muchas cosas que no sabía y que sin duda es parte mía también.

¿Con que material trabajas más cómoda?
Me gusta mucho la mágia de las máquinas como las texturas y planchas de corte de la Big shot, la máquina estrella en mi casa es la silhouette , es una máquina de corte de vinilo, acetatos, papeles, catulinas de poco gramage. Me encantan los papeles de scrapbooking, el tacto, la estampación la olor, muchas veces no los utilizo para no gastarlos, a menudo me siento en el sofá y voy pasando las hojas como si de una colección de lujo de tratara.
¿Cual es el objetivo final que quieres transmitir en tus diseños?
El objetivo final que quiero transmitir con  mis diseños  es primero ,el amor al arte, es mi medio de expresión de mi  interior al exterior. Ser feliz, relajarme, olvidarme de todo por un momento y  hacer feliz a los demás con mi creatividad  para transmitir mi cariño y respeto  hacia ellos.
Carmen Biosca

7 comentarios:

Vanesa i Sílvia

Una entrevista muy interesante a una gran artista! Y una de las pioneras!
Gracias. Sílvia
PD: Sí Carmen, som ja veteranes, ja, ja

Carmen

Muchas gracias Mercè y Lourdes por pensar en mi y que puedan interesar mis inquietudes, esto siempre es una inyección de energía para seguir hacia delante, de verdad, os lo agradezco mucho.
Un abrazo muy fuerte a las dos.
Carmen

Tres somnis

Genial l'entrevista!!!!
He pogut coneixer una mica més a la Carme!!!
Petons i gracies
Miriam

Esther i Carla

Gracias por ayudar a difundir a personas como Carmen que además de una superbuena scrapera es una fantástica persona.

Mariabj

Magnífica entrevista. Me quedo con dos frases: "regalamos sentimientos" y "recordamos momentos" ..I think so

yuquera

Me ha encantado la entrevista. Nos acerca más a las personas que hay detrás de esos grandes trabajos.

Mónica

esta chica es una monada!!!!!! Gracias Carmen siempre recordaré esa mañana en casa de Esther, creo que las seis o siete personas que conocíamos el scrap en BCN estábamos en la misma habitación. Qué emoción. Aun recuerdo que yo tenía tres papeles y tu 300!!!! caradura!!!! Un beso