CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

17 de octubre de 2010

Llega el frío y con proyectos

Y como cada año, llegó el Otoño y con él...el frio. Dentro de unos días, se celebrará una versión catalana de la fiesta otoñal del día de los santos, el 1 de noviembre y que recibe el nombre de "La Castanyada".

A muchos nos recuerda otros tiempos, cuando éramos pequeños, nos ponían el abrigo y nos llevaban de paseo, y en muchas esquinas estaban las castañeras, unas señoras (o señores) que iban muy abrigadas y que tenían unos hornos especiales y de carbón,  donde asaban castañas y boniatos, que envolvían en papel de periódico y que cogíamos con nuestras manitas muy frías y mágicamente nuestras manos se calentaban! En algunas casas también se hacían por tradición los “panellets” unos dulces hechos con una base de almendras, patata o boniato y muchos piñones “que están buenísimos” y que ahora venden en las panaderías y pastelerías a precio de oro.

Así que en la tarde del 1 de Noviembre, nos juntábamos con familia o amigos y celebrábamos la fiesta.  Todos sentados alrededor de la estufa para merendar castañas, boniatos y panellets, todo esto acompañado de vino dulce MOSCATEL o GARNACHA.... y cantábamos La Castanyera

Pensando en aquellos con quienes queremos compartir unos deliciosos panellets, os hemos preparado esta cesta donde podéis regalar algunos panelles hechos en casa, acompañados con algunas castañas y boniatos, para celebrar la fiesta. Este cesto con aires otoñales, está diseñado con la colección Pyrus de Basic Grey y con un imperfecto diseño hexagonal realizado de una manera no tan convencional.


Partiendo del mismo principio, hemos querido mostraros este cesto hexagonal decorado con papeles de Making Memories y que tiene un asa hecha de polipropileno y enganchada con ojales, con lo cual es perfectamente abatible y que es ideal para ofrecer algún regalo en estas Navidades o simplemente decorar un espacio de nuestras casas.


Esperamos os gusten los primeros de varios proyectos que tenemos para estas festividades y atentas a los nuevos cambios que tendremos en el blog.

13 de octubre de 2010

Con sorpresas...

Tiempo sin escribir pero no sin trabajar!....

Primero hemos de agradecer a todas aquellas personas que nos han dado todo su apoyo y comentarios hacia nuestro trabajo. Miles de gracias!

En los próximos días mostraremos algunas de las sorpresas que tenemos para las próximas festividades y algunos cambios en nuestro blog. Esperamos que sean de vuestro agrado y os deseamos que en esta semana cortita surjan muchas ideas y proyectos llenos de papel!


Besos

14 de septiembre de 2010

Talleres en Blokum para octubre

Agradecemos profundamente a quienes nos han dejado comentarios y a quienes nos expresan sus buenos deseos sobre nuestro nuevo proyecto. Nuestra intención es mostrar trabajos diferentes y acercar ciertas manualidades que nos parecen imposibles de compatibilizar con el scrap.

Ahora, mostramos unas fotos del castillo de Halloween que tanto ha dado de que hablar por su complejidad y por cada uno de los detalles que lo hace un album muy especial: páginas que se despliegan descubriendo el interior de este "tenebroso" proyecto, mini albumes en diferentes formas geométricas, armarios que están llenos de sorpresas y recetas de pócimas secretas!!!!!




Y después de la fiesta de Halloween que anticipa el otoño, hemos realizado las libretas de encuadernado japonés usando la nueva collección Pyrus de Basic Grey: papeles perfectos para festejar la llegada de esta nueva temporada....


Ambos proyectos estarán expuestos en  Blokum (BCN) y serán dictados en el mes de octubre. Recuerden que son cupos limitados.

Besos

5 de septiembre de 2010

Unas libretas a la japonesa

Si deseas realizar alguna libreta y quieres que sea original y a la vez sencilla, puedes optar por la encuadernación japonesa que es absolutamente artística. En este tipo de encuadernación las hojas del libro se unen a través de distintos cosidos generando así diferentes estilos en el lomo.
Basándonos en los principios de esta encuadernación y algún contenido de scrap, hemos decidido realizar estas sencillas libretas que funcionan como un regalo perfecto con el valor añadido de ser completamente artesanales.

Se muestran entonces dos libretas forradas con papeles de la colección Peacock Lane de Bo Bonny Press:
Alguna flor hecha con papiroflexia en una y en la otra sólo un óvalo con texto.
Te invitamos a Blokum para que realices este taller y reserves tu cupo.

Besos

Un castillo tenebroso...

Alguna vez os habéis preguntado ¿por qué las velas de golpe se apagan?.......¿por qué las brujas se desplazan volando montadas encima de su escoba?...... ó ......¿por qué los vampiros se levantan sólo por las noches?

Noche mágica, donde todo cabe: fantasmas, brujas, vampiros, esqueletos, sustos y sorpresas. Todo esto es, este album hecho 100% a mano y diseñado como un castillo de Halloween, donde aparecen todos estos personajes que preparan una fiesta y tendrán muchos detalles que ver dentro del album.

Para ello, se han incluido unos mini albumes que explican:

  • Pequeñas historias de miedo
  • Menú especial para Halloween
  • Preparación de los disfraces
  • Lista de invitados
  • Manual de maquillaje
  • Y un mini pequeñito para las fotos de la fiesta.
Mucha imaginación y toda clase de personajes horripilantes y divertidos, es lo que nos plateamos a la hora de diseñar el album que no sólo sirve como álbum de recuerdos, también se puede poner encima de algún mueble para la decoración de este día.

Esta historia está diseñada y montada con mucho cariño para especialmente para Sergi.

Los papeles utilizados son de GRAPHIC 45 Hallowe’en in Wonderland. Una colección estupenda, que ayuda que cualquier objeto decorado con estos papeles, hace que uno se adentre a un mundo mágico.


Si quieres ver más detalles y aprender  hacer este album, acércate a Blokum para la reserva de cupo.

Besos

Bienvenidos!!!

Queremos daros la bienvenida a este nuevo espacio: ENTRE PAPERS, un punto de encuentro de dos artesanas, dos estilos y miles de ideas para un mismo fin.


Gracias por visitar y esperamos vuestros comentarios que siempre nos impulsan a mejorar.





Besos